Preguntas más frecuentes

Lo cubre la obra social o prepaga?


La prepaga u Obra social debe reconocer el Módulo Hogar permanente con Centro de día Cat. A más el 35% en concepto de dependencia, para que pueda acceder a un servicio digno para su ser querido. Ello es independiente de si la familia posee o no los medios economicos. La Ley 24.901 establece que las Obras Sociales y empresas de medicina prepaga (segun cfr. Ley 26.682 modificada por decreto 1991/11) deben cubrir, como mínimo en sus planes de cobertura médico asistencial, el Programa Médico Obligatorio (PMO) y el Sistema de Prestaciones Básicas para personas con Discapacidad prevista en la ley 24.901 En caso que la Prestadora se niegue o pretenda eludir de alguna manera dicha prestacion, debera solicitarse como medida cautelar el Recurso de Amparo, para asegurar la cobertura correspondiente. Existe sobrada juridsprudencia que garantiza el resultado de dicha medida cautelar. Con el recurso de amparo corresponde reconocer el derecho de la actora a recibir la cobertura e internación geriátrica de acuerdo a los valores dispuestos en el Nomenclador de Prestaciones Básicas para las Personas con Discapacidad (R.428/99 del Ministerio de Salud y Acción Social), conforme el módulo “Hogar Permanente Categoría A, con Centro de día” con más el 35% en concepto de dependencia, conforme lo señalado en el Certificado Médico y documental que se debe presentar. Con esta cobertura la Obra social o Prepaga cubre el 100% o un reintegro muy importante, gracias a que nuestro establecimiento se encuentra totalmente registrado y habilitado por los entes oficiales y tenemos una basta experiencia en el rubro por lo que te será más fácil tramitar el reintegro con nosotros. Existe una amplia capacidad para personalizar tanto la habitación como el servicio, Rehabilitacion, enfermeria especializada o hasta aparts individuales con baño privado, balcón, escritorio e inclusive equipamiento como Frigobar, etc. de acuerdo a las características del paciente y por supuesto aunque existen diferencias en los aranceles de acuerdo al servicio contratado, casi todas las alternativas estan dentro de los costos de la categoria que sera cubierta por la prestadora medica. Pudiendo gestionar por obra social o prepaga, su situación presupuestaría es mucho más ventajosa, por lo que seguramente podra optar por nuestro mejor y más completo servicio para su ser querido. Te recomendamos que solicites nuestro asesoramiento por WhatsApp al : 1168633420 para que podamos asesorarte y evacuar todas tus dudas completamente.




Como solicito presupuesto?


Solicitudes de presupuesto: Con mucho gusto te responderemos si por favor nos puedes completar el siguiente formulario para tener la información necesaria, ingresando en el menu de Presupuesto e informacion. https://www.momentosdorados.com/solicitar-asistencia Tan pronto pueda completar esta breve ficha estaremos respondiendo con el presupuesto, el detalle de servicios completo y los agregaremos nuestro número de WhatsApp para consultas inmediatas.




Quienes somos?


Quienes somos: Apart y Residencia Momentos Dorados para la Tercera Edad, es un establecimiento ubicado en Jose Mármol, con más de 30 años de experiencia en el rubro. Brindamos Atención de calidad las 24 horas los 365 días del año, aplicando un modelo de geriatría orientado en la persona, con sistemas informáticos y de atención basados en modelos europeos. Visítanos en Instagram: https://instagram.com/momentos.dorados?r=nametag




Donde estamos ubicados ?


Estamos ubicados en el hermoso barrio de Jose Marmol del Partido de Almirante Brown, a solo cuatro cuadras de la estacion de Jose Marmol y a solo 12 de la estacion de Adrogue. Ubicados estrategicamente entre Adrogue y Temperley, con salidas directas a Av. Amenedo y Av. Espora. Un lugar provisto de muchas lineas de colectivos y vias de acceso. Direccion:
Bernardo de Irigoyen 450, B1846 José Marmol, Provincia de Buenos Aires
011 4214-3420 Google Maps:
https://goo.gl/maps/CboD9YZNz7VtMd3v9




Que servicios se ofrecen?


Nuestros servicios: Hogar Permanente Cat.A. Residencia prolongada en habitaciones Individuales, dobles, triples, apart y otras. Cafetería. Lavandería. Terapia Ocupacional. Talleres varios. Musicoterapia, taller de la memoria y psicología. Yoga. Peluquera. Manicura y Pedicura. Alimentación acorde al paciente. PAI. Asistencia Geriátrica y AVDs. Enfermería y asistencia 24 hs. Emergencias 24 hs. Médico de Cabecera. TV por Cable. Climatización central. A/AC, Circuito cerrado CCTV. (Monitoreo y grabación 24 hs.) Timbres llamadores Digitales con registro de atención. Registros e historia clínica Digital (Geriges) - WIFI, Videollamadas, Ozonizadores, Equipos sanitizantes. Grúa Levanta personas. Grupo Electrógeno con TTA. Ascensor.Pañales, Cama Ortopédica con colchón de Aire y servicio en cama, Tratamiento de ulceras (enfermería especifica), Medicación, Silla de ruedas, Rehabilitación y Kinesiología, Terapia Neurocognitiva/seguimiento psicológico, Asistencia y Seguimiento Psiquiátrico. Consulta y seguimiento de Neurología. Acompañamiento en salidas programadas o de emergencia. Tramitaciones y asesoramiento administrativo y legal. Link de servicios: https://www.momentosdorados.com/book-online?lang=es




Cual es la documentacion y requisitos para el ingreso?


Procedimiento para el ingreso Se solicitarán : - [ ] Alta del Residente y reserva de vacante.
- [ ] Copias o Resumen de Historia Clinica y ultima epicrisis.
- [ ] Estudios y laboratorios recientes.
- [ ] Orden con indicaciones y tratamientos médicos actuales.
- [ ] DNI del Residente y de los Responsables.
- [ ] Credencial de obra social.
- [ ] PCR negativo o certificado de inmunidad/vacunación COVID-19.
- [ ] Firma del Contrato con la institución. Si va a tramitar la cobertura por un sistema de salud necesitara el certificado de discapacidad. CUD. Protocolo de ingreso

Los nuevos ingresos deben cumplir con un PCR negativo o en caso de ya haber cursado la enfermedad un certificado. Al ingreso se realizará un breve aislamiento preventivo a definir en área especial designada que dependerá de la evaluación Epidemiológica, o luego de completar el Alta del Residente nosotros nos encargamos de coordinarlo todo. Para el Ingreso o Reserva se debe completar el Alta de Residente mediante la Ficha de ingreso Online. Al aceptar los términos y condiciones del servicio se activará el procedimiento. Luego se firmará una copia física de dicho contrato en el momento del ingreso a la institución. A partir del Alta Online contarán con todo el asesoramiento para realizar convenientemente dicho ingreso. Link de Alta: https://www.momentosdorados.com/ficha-de-ingreso RESERVA:
25% del Arancel a cuenta de precio no reembolsable. Requisitos Generales - [ ] Documentación completa: Fotocopia de 1 y 2 hoja del DNI del residente y del responsable. Recibo y credencial prepaga u obra social. Resumen de Historia, estudios recientes, medicación y dieta especifica en caso de ser necesario que se confeccionan al ingreso.
- [ ] Pertenencias personales: Cinco mudas de ropa de estación debidamente identificadas, 2 pares de calzados y elementos de higiene personal debidamente identificados.
- [ ] Antes de ingresar: Orden de internación. Alta de Residente. Contrato de servicios con el Establecimiento. PCR.




Como son las visitas?


Las visitas se relizan bajo estrictos protocolos de prevencion y seguridad. Están restringidas por el MINISTERIO DE SALUD No obstante, nosotros realizamos las modificaciones necesarias para permitirlas, con ciertas limitaciones y protocolos, pero que satisfacen el necesario contacto con sus afectos. Nosotros hemos dispuesto un hermoso espacio que simula una cafeteria que cumple con todas las medidas de seguridad y ademas consittuye una situacion inigualable para disfrutar de una visita de calidad. Para ello es necesario solicitar turno telefonicamente o por medio de nuestro sitio web. Podes consultar los horarios en la pagina Servicios y Modalidades.




Que son los antecedentes medicos ?


Son aquellas patologias relevantes y estado de salud general del paciente como: Alergias: Cardiopatías: Circulatorias: Respiratorias: Cirujias: Prótesis: Diabetes: Cutáneas: Urinario: Continencia: Gastrointestinales: Antecedentes oncologicos, etc Si deseas una evaluacion completa podes completar nuestra ficha especial de valoracion. https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSf3TBYk7XA8shJp8CLSNDB0gpX7FfQqp33vOyn3F_09YR_L6g/viewform?usp=sf_link




Como se tramita el CUD Certificado Unico de Discapacidad ?


El certificado Unico de Discapacidad es un documento de validez nacional indispensable para la tramitacion de la cobertura de la prestacion de Hogar Permanente con centro de dia mas 35% de dependencia. El CUD debe tramitarse en la delegacion municipal mas proxima al domicilio delcarado del Paciente. Generalmente debe solicitarse un turno, contando con un resumen de historia clinica del Paciente, donde consten todas las condiciones de salud que justificarian la solicitud. Luego sera derivado a un centro hospitalario donde continuaran con el tramite teniendo que completar determinados formularios en funcion de las condiciones de salud declaradas. Dichos formularios deberan ser completados por los profesionales medicos de las especialidades que correspondan. No es un tramite que demore mucho y generalmente no hay junta medica con el paciente aunque podria darse.




Como se hace una solicitud de prestacion o un recurso de amparo ?


La solicitud de cobertura debe iniciarse por la via administrativa de la que conste la prestadora medica en cuestion. En su negativa o ausencia de respuesta se iniciara el recurso de amparo. Para poder iniciar una acción de amparo de salud se requiere: 1) copia del DNI 2) original del reclamo fehaciente (carta documento) y eventualmente, credenciales de la obra social o empresa de medicina prepaga. 3) original del informe médico y demás antecedentes del mismo. 4) negativa por escrito, si la hay. Si es demora, también las fechas o constancias de reclamos 5) si existe, indicar número de expediente del trámite en la Obra Social / prepaga. Si es posible, agregar copia o constancia del expediente. La acción de amparo es un juicio rápido, pero aun así, demora varios meses. Mientras se tramita, se suele solicitar, y en general se logra, una medida cautelar en un plazo mucho más breve. La medida cautelar se orienta a que se ordene cubrir la prestación urgente (medicamento, tratamiento, estudios, etc.). Para eso es necesario demostrar no solo la verosimilitud del derecho sino también el peligro en la demora. INFORME MÉDICO que avale la solicitud de las prestaciones médicas: Es crucial contar con un INFORME MÉDICO, para que acreditar la trascendencia médica de garantizar la prestación. El informe debe procurar explicar en el lenguaje más simple posible la importancia de las prestaciones requeridas, las consecuencias de su negativa o demora (riesgo de vida o de agravamiento de la patología o la situación médica), la vinculación entre lo que solicita (medicamento, tratamiento, estudio) y los efectos positivos en la salud procurados mediante dichas prestaciones.




Como es el modelo de reclamo de solicitud para la prestacion ?


Modelo de texto de solicitud o reclamo segun corresponda: Señores …: Atento a [ausencia de respuesta / atraso de x tiempo / negativa ] infundado/a para cumplir con las obligaciones de cobertura de prestacion para Hogar permente con centro de dia mas 35% por discapacidad segun La Ley 24.901 que establece que las Obras Sociales y empresas de medicina prepaga (segun cfr. Ley 26.682 modificada por decreto 1991/11) deben cubrir, como mínimo en sus planes de cobertura médico asistencial, el Programa Médico Obligatorio (PMO) y el Sistema de Prestaciones Básicas para personas con Discapacidad prevista en la ley 24.901 a su cargo, intimo plazo 48 hs. de recibida la presente garantice en forma efectiva la prestación requerida por mi médico tratante, Dr. [___] y me suministre el/la [prestacion de cobertura] requerido/a oportunamente de acuerdo a la solicitud / N° de trámite de fecha [___]. Atento lo señalado, y a fin de que Ustedes arbitren lo necesario para brindar la cobertura solicitada, pongo a disposición de Uds. la orden médica y los antecedentes relevantes. Vuestra actitud de negarme la prestación mencionada es arbitraria, discriminatoria e ilícita, ya que contraviene la normativa vigente que garantiza mi derecho a una cobertura oportuna, integral y eficaz. Por lo expuesto, intimo para que en el plazo de 48 hs. brinden la cobertura requerida, bajo apercibimiento de iniciar las acciones legales pertinentes por encontrarse violentado el derecho a la salud. Como es consabido, su negativa / demora en otorgarme la cobertura reclamada vulnera mi derecho a la salud y me coloca en un estado de abandono que apareja serias consecuencias para mi salud psico-física. Los hago responsables por las consecuencias que se deriven de su ilegítimo accionar, y hago reserva de iniciar acciones por negligencia médica, mala praxis, abandono de persona, daños y perjuicios, y demás acciones y denuncias que pudieran corresponder. QUEDAN UDS. DEBIDAMENTE NOTIFICADOS.- Nombre completo, DNI y firma. Ante negativa o silencio: Debe recurrir a un abogado y evaluar sus opciones para exigir judicialmente el cumplimiento de sus derechos.




Que es el Programa ASISGES para Aplicaciones de Trabajo?


Dado el contexto actual estamos ofreciendo capacitación gratuita junto con la posibilidad de desarrollarse profesionalmente y ganar importantes ingresos. Una sola comisión puede igualar y superar el sueldo de todo un mes del puesto de Asistente Geriatrica o Enfermera. Muy a menudo, vemos a asesores de atención geriátrica convertirse en una parte muy valiosa de la familia Através de nuestro exclusivo programa (ASISGES) “Asesor Independiente de Servicios para una Geriatría Saludable” te damos recursos, herramientas y capacitación, generando excelentes ingresos en el que Trabajadores y Empresas se benefician mutuamente. El programa está dirigido a quienes tiene relación con el sector, ya sea habiendo trabajado en establecimientos geriátricos o de salud, a cuidadores particulares y a aquellos que quieran crecer, en una actividad sin horarios, sin lugares físicos, sin jefes y sin relación de dependencia, creando por sí mismos una solución rápida, en un entorno sumamente complejo en el que es cada vez más difícil conseguir un trabajo convencional. Los interesados en obtener estos importantes beneficios, deberán ingresar sus datos en el formulario de aplicaciones de trabajo de nuestro sitio web, seleccionando la opción “Promotor Independiente”. Completando el formulario se registran para ser llamados a una entrevista en las que se les explicará el programa y luego se organizarán las capacitaciones. No pierdas esta oportunidad única de crecer en medio de la crisis, dejar la relación de dependencia y multiplicar tus ingresos. Por que es importante un Asesor de serivicos de Geriatria? Asesor geriátrico
• evaluar, identificar, coordinar y supervisar el hogar y las necesidades de atención del adulto mayor;
• evaluar la residencia para asegurar que cumple las normas.
• coordinar las citas médicas y el transporte;
• identificar servicios y programas sociales que ayuden a la persona que recibe la atención y su familia.
• recomendar profesionales financieros, legales o médicos y dar sugerencias sobre cómo evitar problemas;
• explicar temas complejos o difíciles a la persona que recibe la atención o a sus familiares;
• preparar planes de atención a corto y largo plazo que incluyan alternativas de vivienda;
• servir como enlace para las familias que están a cientos de millas de distancia;
• contestar preguntas y resolver inquietudes emocionales de los cuidadores y de sus seres queridos;
• coordinar cuidados de relevo para los cuidadores estresados.

El asesor se asegura de que se satisfagan las necesidades personales y prácticas de la persona mayor, y puede ayudar con tareas más mundanas y liberar así a los familiares para que puedan disfrutar más tiempo de calidad y sin estrés con su ser querido No dejes que otros decidan tu futuro pudiendo ser el dueño de tu tiempo y tu destino. Suscribite ahora, te esperamos! momentosdorados.com





+5411 42143420

Email: contactenos

Bernardo de Irigoyen 450, Almirante Brown, Buenos Aires, GBA (CP 1846)

  • whatsapp
  • Google Places icono social
  • Icono social de YouTube
  • Icono social Instagram
  • Facebook

© 2020 Momentos Dorados para la Tercera Edad ®  HABILITACION MINISTERIO DE SALUD. NRO: 2900-36711/11